Reglamento

1.- La modalidad de esta marcha es de carácter libre. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas. No es una competición, sino un reto personal o bien la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del ciclismo de montaña en compañía de muchos ciclistas.
2.- El recorrido tendrá una distancia de 43Km y un desnivel acumulado de 1000 metros apróximadamente.
3.- La edad mínima para participar es de 14 años cumplidos el mismo día de la celebración de la marcha. Los menores de 18 años necesitarán traer autorización firmada por sus padres o tutores.
4.- Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. En caso de no estar federados, sí que es obligado contratar el seguro de accidentes y de responsabilidad civil para ese día proporcionado por la organización de la marcha que incrementará el precio de la inscripción.
5.- A cada participante se le entregará un dorsal enumerado cuya colocación es obligatoria. Para recoger este material es imprescindible mostrar la licencia federativa o, en su defecto, la inscripción con el seguro de día contratado.
6.- El tiempo máximo para realizar la marcha será de 4 horas. Pasado ese tiempo, el participante que decida continuar con el recorrido dejará de ser participante.
7.- Para optar a los trofeos y sorteos, los participantes deberán pasar por todos los controles en el tiempo máximo establecido.
8.- El recorrido de la marcha estará debidamente señalizado y la organización dispondrá de vehículos de soporte y protección a los participantes, así como motos y coches de apertura y señalización, coche escoba y de servicio médico.
9.- Se hará entrega de diploma justificante de realización de la prueba a todos los participantes que finalicen con todos los controles y dentro del máximo tiempo establecido.
10.- El recorrido NO ESTÁ CERRADO AL TRÁFICO, por lo tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial, siendo los ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.
11.- El RESPETO A LA NATURALEZA es la norma básica que todos debemos cumplir, por lo tanto durante la marcha, está prohibido arrojar cualquier desperdicio. La organización dispone de recipientes para la recogida de residuos en cada zona de avituallamiento y agradecemos que hagas uso de ellos.
12.- La organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la celebración de la marcha.
13.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos  e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
14.- Queda prohibida la circulación de coches no autorizados por la organización, acompañando a la marcha.
15.- El uso del CASCO protector será OBLIGATORIO para todos los participantes.
16.- Las inscripciones se realizarán de forma anticipada mediante la página cronok30.com.
17.- Los organizadores podrán utilizar las imágenes y videos realizados durante el acontecimiento para la promoción y difusión de la marcha, por tanto el participante consiente la utilización de su imagen sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
18.- El hecho de inscribirse a esta marcha, implica la total aceptación de este reglamento.